Diferencia entre Corel Draw y Adobe Photoshop

Publicado: septiembre 14, 2010 en Diseño Grafico

Buen dia jovenes.

1)¿Argumente usted la diferencia entre los programas de diseño CorelDraw y Adobe Photoshop?

Nota:

  • En el casillero de nombre primero coloque su grado y seccion y luego su nombre completo
  • Llenar el cacillero de correo electronico
  • Dejar el blanco el casillero de web
  • Entrega de los folder de diseño el dia martes 21 como ultimo y unico dia de entrega(5ºA – 5ºD )
  • Urgente: sanches envia a este correo el diseño de la gigantografia: jose_cp77@hotmail.com

“UNA BUENA FUENTE SE CONOCERA EN LA SEQUÍA, UN BUEN AMIGO EN LA ADVERSIDAD”

About these ads
Comentarios
  1. 5° "D" Lozano Azaña Denisse dice:

    La diferencia de entre Corel Draw y Adobe Photoshop es que Corel DRAW es usado para todo tipo de tareas: creación de gráficos sencillos hasta complejos o ilustraciones, que se pueden combinar con efectos y mapas de bits. Se utiliza profesionalmente para el diseño gráfico, diseño web, diseño industrial, dibujo técnico, arquitectura, diseño de moda, diseño textil, diseño de bordados, rotulación y un largo, etc. y Adobe Photoshop permite la creación y modificación de imágenes a través de un entorno sencillo de uso. Incluye el mejor manejo de las selecciones, transparencias, paletas de colores, una barra de tareas mucho más intuitiva, así como una nueva gama de filtros más potentes, eficaces y a la vez asequibles, como tambien capas.

  2. deisy luna avila .. 5º "D" dice:

    CorelDRAW es frecuentemente usado para todo tipo de tareas: desde la creación de gráficos sencillos hasta complejos o ilustraciones, que se pueden combinar con efectos y mapas de bits. Se utiliza profesionalmente para el diseño gráfico, diseño web, diseño industrial, dibujo técnico,a rquitectura, diseño de moda, diseño textil, diseño de bordados, rotulación y un largo etcétera. Compatibilidad: CorelDRAW reconoce y edita archivos de múltiples formatos, entre los más populares gráficos vectoriales
    El Photoshop: Este programa permite la creación y modificación de imágenes a través de un entorno sencillo de uso, a la vez que potente y cuyos resultados son unos ficheros de pequeño tamaño, que permite agilizar su visualización e incluso su inserción en Internet. Incluye una serie de ventajas como son el mejor manejo de las selecciones, transparencias, paletas de colores, una barra de tareas mucho más intuitiva, así como una nueva gama de filtros más potentes, eficaces y a la vez asequibles. opciones, como por ejemplo, las acciones, el trabajo automático por capas y otros.

  3. delsy bendezu espinoza - ´5D dice:

    que en corel se digita imagenes vectoriales y fotoshop es como una forma de aplicacion que le damos a una fotografia para remodelarle algo

  4. 5ª"A" Espinoza Enriquez, Josheline Yamileth dice:

    Una de las caracteristicas es que en Corel Draw el texto no se idstorciona, en cambio cuando queremos hacer un texto en Photoshop, y lo guardamos como imagen JPG y lo insertamos a Corel Draw, el texto se distorciona, y pierde su forma y fluidez.
    Otra diferencia es que en Photoshop se utiliza “pixeles” y en Corel Draw no ahi se utiliza “Vectores”.
    En Photoshop la as imagenes se les puede hacer retoques o arreglos. En Corel Draw al trabajarse con vectores, las formas pueden variar tanto en tamaño, color, etc. y ademas nops ofrecen herramientas para tarjetas, calendarios, etc.. lo que Photoshop no.
    Bueno en general son muchas las diferencias entre Corel Draw y Photoshop, estos son algunas diferencias profesor. Gracias.

  5. En corel se pueden diseñar volantes , carteles de publicidad , tarjetas de toda clase de presentaciòn y en photoshop se trabajan con imagenes ya sea para darle arreglos o insertarlos en otra imagen y para darle arreglos a las imagenes .
    para hacer afiches de peliculas montado otras imagenes. :)

  6. 5to "A" Bernal Loayza, Jhierney Madeleyn dice:

    CorelDRAW

    1. Corel es más dibujo técnico.
    2. Crea avisos, anuncios, para el dibujo, la creación de gráficos.
    3. Utiliza Vectores
    4. Utilizó la tecnología de base.
    5. Photoshop se vasa en pixils (lo que significa la voladura de una imagen más pequeña hará que la imagen se vea borrosa y pixelada)
    6. Los vectores son puntos en líneas que sirven para crear por ejemplo un logotipo, planos, folletos, también puedes crear semi realismos en 2 dimensiones y las últimas versiones ya te permiten crear las 3 Dimensiones.
    7. Editor de Imágenes: diseño gráfico, diseño web, diseño industrial, dibujo técnico, a arquitectura, diseño de moda, diseño textil, diseño de bordados, rotulación y un largo etcétera
    8. Reconoce y edita archivos de múltiples formatos, entre los más populares gráficos vectoriales (AI , SVG, EPS, WMF, EFM, DFX, entre otros) así como gran cantidad de formatos de mapas de bits (BMP, JPG, GIF, PNG, TIF, PSD, TGA) y otros formatos multipropósito (PDF, DOC, RFT, ICO, CUR, VSD, TFF).
    9. Puede abrir archivos PDF, archivos de PageMaker e InDesign, Publisher, PowerPoint y Word.
    10. La interfaz de CorelDRAW es altamente personalizable en cuanto atajos de teclado, menús, barras de herramientas, visibilidad y cuenta con un sin fin de herramientas que permiten realizar múltiples tareas.

    Adobe Photoshop Cs2

    1. Photoshop es mas retoque fotográfico.
    2. Retocar fotografías y montajes
    3. Utiliza Raster (puntos).
    4. Usa la tecnología de base de mapa de bits.
    5. CorelDRAW por el contrario se basa en la manipulación de objetos.
    6. Es para manipular imágenes en base a cambios que quieras realizar en la misma. Ejm: cambiar el brillo y el contraste de una fotografía herramienta muy versátil porque puedes editar una imagen ya tomada o crear una con un realismo impresionante.
    7. Creador de Gráficos.
    8. Es potente y cuyos resultados son unos ficheros de pequeño tamaño, que permite agilizar su visualización e incluso su inserción en Internet.
    9. Este programa permite la creación y modificación de imágenes a través de un entorno sencillo de uso.
    11. Manejo de las selecciones, transparencias, paletas de colores, una barra de tareas mucho más intuitiva, así como una nueva gama de filtros más potentes, eficaces y a la vez asequibles.

  7. mirian mendoza falcón 5to A dice:

    El programa de corel draw:
    - ilustracion vectorial
    - dibujo tecnico
    - anuncios

    El programa de Photoshop:
    - programa de diseño
    - retoques de imagen
    - montaje

    eso es too..

  8. lucero portocarrero tacanga dice:

    Para mi las diferencias es que CorelDRAW es frecuentemente usado para todo tipo de tareas: desde la creación de gráficos sencillos hasta complejos o ilustraciones, que se pueden combinar con efectos y mapas de bits. Se utiliza profesionalmente para el diseño gráfico, diseño web, diseño industrial, dibujo técnico,a rquitectura, diseño de moda, diseño textil, diseño de bordados, rotulación y un largo etcétera y El Photoshop: Este programa permite la creación y modificación de imágenes a través de un entorno sencillo de uso, a la vez que potente y cuyos resultados son unos ficheros de pequeño tamaño, que permite agilizar su visualización e incluso su inserción en Internet. Incluye una serie de ventajas como son el mejor manejo de las selecciones, transparencias, paletas de colores, una barra de tareas mucho más intuitiva. para mi el mejor es coreldraw

  9. 5 to A Edison Freddy Matos Chura dice:

    Corel Draw es muy usado para la creación de gráficos de simples hasta complejos que se pueden combinar con efectos y mapa de bits. Compatibilidad: Corel Draw reconoce y edita archivos de múltiples formatos, entre los más populares gráficos vectoriales (AI , SVG, EPS, WMF, EFM, DFX, entre otros) así como gran cantidad de formatos de mapas de bits (BMP, JPG, GIF, PNG, TIF, PSD, TGA) y otros formatos multipropósito (PDF, DOC, RFT, ICO, CUR, VSD, TFF). Trabaja con vectores.
    Photoshop creacion y modificacion de imagenes a traves de un entorno sencillo de uso, todas sus accionde lo hace atraves de capas. Mejor manejo de las selecciones, transparencias, paletas de colores, una barra de tareas mucho más intuitiva 5 to A

  10. 5º "A" Ramírez Escolástico Russbel dice:

    Las diferencias como siempre son de estimacion personal de cada uno. =P

    Por su parte Corel Draw y Photoshop son dos programas similares, pero a la ves distintos.

    COREL DRAW→ Es un programa de dibujo vectorial que facilita la creación de ilustraciones profesionales: desde simples logotipos a complejos diagramas técnicos. Las prestaciones mejoradas de utilización de texto y las herramientas de escritura de CorelDRAW le permitirán crear proyectos de gran cantidad de texto, como folletos e informes, con más facilidad que nunca.

    ADOBE PHOTOSHOP→ Este programa permite la creación y modificación de imágenes a través de un entorno sencillo de uso, a la vez que potente y cuyos resultados son unos ficheros de pequeño tamaño, que permite agilizar su visualización e incluso su inserción en Internet. Incluye una serie de ventajas como son el mejor manejo de las selecciones, transparencias, paletas de colores, una barra de tareas mucho más intuitiva, así como una nueva gama de filtros más potentes, eficaces y a la vez asequibles. opciones, como por ejemplo, las acciones, el trabajo automático por capas y otros.

    En conclusion Corel(Draw) es un programa de dibujo vectorial, no de imágenes de mapas de bits como Photoshop.

    → Es decir, Corel maneja fórmulas matemáticas (internamemente) para representar lo que tú dibujas con sus herramientas, y Photoshop trabaja con píxeles. Se puede decir que básicamente Photoshop es para fotografías(aunque se pueda utilizar en parte vectorialmente) y Corel para ilustraciones (aunque se pueda trabajar parcialmente con píxeles).

  11. Alberto Alejos, Enrique dice:

    La diferencia entre el Corel Draw y el Photoshop son que en el Corel Draw uno puede crear gráficos y/o formas sencillas hasta lo mas complejos, que se pueden escalar a cualquier tamaño sin que hay distorsión, donde podemos utilizar los vectores, también es preferible utilizar la herramienta texto en Corel ya que no se distorsiona, además cuando hacemos trabajos para gigantografias es preferible trabajar en Corel Draw ya que es un programa de mejor resolución para las impresiones extensas sin miedo a distorsionarse.

    Mientras que en Photoshop podemos trabajar en editar las imágenes y/o fotografías compuestas por pixeles, donde le damos unos arreglos en las imágenes cuando hay fallas o errores y luego pasarlos a Corel Draw, no es preferible utilizar la herramienta texto para gigantografias ya que se distorsiona

    Gracias

  12. lourdes toro vargas dice:

    corel es para diseños graficos y tambien para otros tipos de trabajos graficos sencillos qe se le puede dar efctos y mapas bits , donde permite hacer todo tipo de diseños hasta de dibujos vectoriales.en este programa reconocemos los siguientes archivos : CorelDRAW reconoce y edita archivos de múltiples formatos, entre los más populares gráficos vectoriales (AI , SVG, EPS, WMF, EFM, DFX, entre otros) así como gran cantidad de formatos de mapas de bits (BMP, JPG, GIF, PNG, TIF, PSD, TGA) y otros formatos multipropósito (PDF, DOC, RFT, ICO, CUR, VSD, TFF).

    en cambio photoshop es un programa donde mayormente se hacen retoqes fotograficos, pero tambien creacion y modificacion de imagenes atravez de un entorno sencillo de uso ya qe photoshop es un editor de imagenes.
    .

  13. cynthia zarate davila dice:

    Que Corel DRAW es frecuentemente usado para todo tipo de tareas: desde la creación de gráficos sencillos hasta complejos o ilustraciones, que se pueden combinar con efectos y mapas de bits. Se utiliza profesionalmente para el diseño gráfico, diseño web,diseño de moda,etc.y sus aplicaciónes no son una simple herramienta de procesamiento digital, sino que es una completa suite grafica que abarca todos los campos del diseño grafico, desde el dibujo vectorial, hasta el retoque fotográfico, pasando por herramientas para el manejo de fuentes y conversores de formatos.
    y Adobe Photoshop permite la creación y modificación de imágenes a través de un entorno sencillo de uso, a la vez que potente y cuyos resultados son unos ficheros de pequeño tamaño, que permite agilizar su visualización kon la ayuda de ventanas como son el mejor manejo de las selecciones, transparencias, paletas de colores, una barra de tareas mucho más.

  14. 5 "A" Porlles Ramirez Katherine dice:

    el photoshop sirve para editar imagenes mejorarlas y hacerle retoque decoraciones etc.. en cambio el corel draw sirve para crear graficos sencillos hasta los mas dificiles combinarlos con efectos y mapas bits. SE UTILIZA PROFESIONALMENTE PARA DISEÑO GRAFICO.

  15. Yoil Andy Calisaya Long dice:

    La diferencia del corel draw se usa mas para diseñar o crear imagenes y fotoshop se usa mas para corregir o editar una imagen!. no ostantes ambos también se pueden usar de forma inversa.

    ATTE: Yoil Calisaya Long

  16. Karla SarmientO FarrO dice:

    La diferencia de corel draw es que se usa mas para diseñar o crear imagenes como tarjetas, calendario etc. y fotoshop se usa mas para corregir o editar una imagen! al lo que querramos agregar algo o simplemete dar unos retoques a la imagen…..(:

  17. Prof: Jose Cuevas dice:

    Buen día jóvenes:
    Felicitar a todos los jóvenes que han dejado su comentario en el tiempo establecido, especialmente a las alumnas: Espinoza josheline y Bernal Jhierney.
    En la vida hay que ser honestos con todos pero especialmente con nosotros mismos, que pena que algunos alumnos han copiado.
    Aquellos comentarios que no aparecen publicados es porque no respectaron la gramática.

    Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
    Albert Einstein